martes, 30 de agosto de 2016

De verdad

A mi me gusta:
Comer de verdad
Beber de verdad
Besar de verdad
Charlar con los demás de verdad
Tener amigos de verdad
Enamorarme de verdad
Amar de verdad
Sentir de verdad
Vivir de verdad
Y cuando pones tanto corazón y tanta verdad en lo que haces es normal salir llena de cicatrices.
Así que me encantan mis cicatrices de verdad

domingo, 28 de agosto de 2016

Compromiso

¿Por que hoy en día la gente tiene miedo al compromiso?
Comprometernos con alguien o con algo no significa que renunciemos al resto de nuestra vida.
Significa que tenemos la madurez suficiente como para luchar y ir por aquello que realmente nos importa.
Aunque no lo creamos todo lo que hacemos a diario es una elección que nos lleva a abandonar un camino para seguir otro.
En todo momento estamos eligiendo y comprometiéndonos con algo.
¿Por lo tanto por que este miedo?
¿Por qué creamos una burbuja de bienestar, a nuestro modo y semejanza, en la cual el miedo aparece cuando la vemos peligrar?
¿Por qué consideramos una relación como algo que nos quita y no como algo que nos aporta?
¿Por qué ponemos una coraza para que supuestamente no nos puedan dañar, y obviamos lo más importante? Que somos nosotros mismos los que nos dañamos con tanta coraza y tanto miedo.
¿Que tememos perder si nos comprometemos?
¿La libertad?
No no la perdemos, igual que hemos tenido la libertad de elegir y aceptar un compromiso con algo, tenemos la libertad de poder desistir del compromiso en el momento que no nos haga feliz.
Probablemente hoy en día hemos abandonado muchos de nuestros compromisos del pasado por diferentes motivos. Nuestro primer móvil, por ejemplo, cuando lo cogimos por primera vez era de ultima generación, nuestro mayor tesoro, nos comprometimos con el durante los meses de permanencia ¿y luego?¿qué paso con el?¿donde esta ese móvil?. Probablemente en un cajón olvidado.

Por lo tanto ¿por que no nos arriesgamos a comprometernos?, ¿por que esa palabra nos suena tan mal?

jueves, 25 de agosto de 2016

¿Por qué enfermamos?

Por adoptar problemas ajenos
Por tener apegos
Por tener rencores
Por vivir en el pasado
Por vivir sin pasión
Por reprimir nuestras emociones
Por no soltar lo que no nos permite disfrutar
Por renunciar a nuestros sueños

miércoles, 24 de agosto de 2016

Todo

Todo lo que te molesta te enseña paciencia.
Todo el que te abandona te enseña a mantenerte de pie tú solo.
Todo lo que te enfada te enseña el perdón y la compasión.
Todo lo que odias te enseña amor incondicional.
Todo lo que tienes te enseña a luchar.
Todo lo que has conseguido te enseña el valor y el coraje de poder más allá de tus miedos.
Todo lo que no puedes controlar te enseña a dejar ir.


martes, 23 de agosto de 2016

Día gris

Hay días que queremos mandar todo a freír espárragos, esos días de bajón, esos días grises que no nos dejan avanzar ni ver más allá del muro que hemos puesto.
Esos días en que lo único que queremos decir es: se acabo, hasta aquí llegue, y todo puede irse al carajo.
Pero ¿ya está?, ¿eso es lo que vas a hacer?, ¿rendirte?, ¿tirar la toalla?, ¿paralizar tu vida y tirar a la basura todo tu trabajo y tu esfuerzo?, ¿todo esto por un día gris?.
Después del día tonto y gris nos daremos cuenta que las lagrimas se han secado, que el dolor pasara, que hay cosas que ahora no entendemos pero en un futuro tendrán sentido, ya que las cosas en la vida nunca pasan porque sí, todo tiene su porque.
Lo único que hay que hacer es no rendirse, porque por más duras que sean las batallas la vida sigue, porque no habrá nada ni nadie que sea capaz de parar eso que tanto amas y quieres hacer.
Porque antes o después saldrás de esto.
Porque en algún momento el día gris se volverá color de rosa.
Recuerda Dios solo manda sus peores batallas a sus mejores guerreros para asegurarse de que puedan salir victoriosos.

lunes, 22 de agosto de 2016

Regalo

El regalo más importante que podemos hacernos a nosotros mismos es el compromiso de vivir nuestra vida, a nuestra manera y bajo nuestras circunstancias. Debemos entender dónde hemos estado y a dónde vamos, qué hemos conseguido y qué hemos perdido.
Cada decisión y cada paso que demos deben tener ese compromiso con nosotros, deben ser sinceros y coherentes con nuestro yo auténtico, y solo con ese yo podremos cumplir nuestro compromiso.
Con esto siempre nos sentiremos felices y a medida que avanzamos tendremos la certeza de que todo estará bien y nos dará la mayor felicidad posible.

domingo, 21 de agosto de 2016

Buenas personas

Hay que darse cuenta de que cada persona que nos encontramos tienen un rol en nuestra  vida
Algunas personas nos pondrán a prueba
Otras nos amarán
También otras muy diferentes nos utilizarán y nos dañaran
Y todas nos enseñaran.
Pero las más importantes serán aquellas que saquen lo mejor de nosotros mismos, esas personas poco comunes y extraordinarias que dejan sus mejores huellas en nuestra vida y nos recuerdan que aún existen buenas personas y que este mundo aún vale la pena.

sábado, 20 de agosto de 2016

Vida

La dicha de la vida consiste en tener siempre algo que hacer, alguien a quien amar y alguna cosa que esperar.

viernes, 19 de agosto de 2016

Imposible




Lo fácil lo hacen todos
Lo difícil ya lo hice
Y lo imposible lo estoy haciendo, porque en esta vida no hay nada imposible.
A seguir luchando por nuestros sueños, esos que tarde o temprano se hacen realidad.

jueves, 18 de agosto de 2016

Rompiendo cadenas

Lo peor que nos puede ocurrir no es haber vivido algo que consideramos terrible, sino encadenarnos a ese pasado y negarnos a superarlo.
Una mala experiencia, no es lo que nos define.

Muchas personas pueden pasar amargadas el resto de sus vidas por una vivencia que los haya marcado de forma negativa, dándole el poder eterno a esa circunstancia de fastidiarle la vida. Logrando de esta forma encadenarse a un pasado, que si bien pudo habernos marcado en un momento determinado, al cual no le dan la oportunidad de sanar las heridas.

La vida siempre va a contener malos momentos, malas experiencias, malos capítulos, inclusive medio libro que bien valdría la pena borrar, pero por fortuna o por desgracia no tenemos el poder de cambiar el pasado, pero definitivamente sí tenemos el poder de cambiar nuestro presente y con él definir nuestro futuro.

No sirve de nada desperdiciar lo poco o mucho que nos queda de vida haciéndonos mal con algo que nos ocurrió. La única alternativa que tenemos para dejar el sufrimiento atrás es decidir sanar aunque sea difícil y nos lleve tiempo.

Cuando nos vemos expuestos a heridas, debemos aceptar que la herida está, pero también debemos recordar que si están, es porque fuimos más fuertes que la hoja que las causó y seguimos vivos.

Una vez logramos aceptar esto podemos empezar a sanar la herida por medio del perdón tanto a la causa como a nosotros mismos, las heridas dejarán de sangrar y lo que ayer dolía, hoy solo es un sentimiento que un día ya no dolerá lo más mínimo y podremos comenzar de nuevo, con una nueva vida, una nueva cicatriz y una nueva visión de quienes somos y lo que podemos hacer.

miércoles, 17 de agosto de 2016

Amores pasados


Amores en la vida nos llegan a montones, si aprendemos a observar y detallar nuestro entorno, nos daremos cuenta de que el amor siempre nos rodea, puede llegar a nosotros de muchas maneras, hacerse presente y recordarnos en lo mas simple, que vale la pena amar y ser amados.

Existen amores que nos cambian para siempre y que dejan una huella imborrable en nuestra vida, quedan grabados en nuestra alma, en lo más profundo de nuestro ser, bien sea por el sufrimiento o por la dicha que nos brindaron, son amores que nos hacen ser personas distintas y que luego de ellos nuestra visión se hace completamente distinta frente al amor.

Por amar llegamos a ser mejores personas, de allí que siempre debamos a agradecer nuestras vivencias, para bien o para mal cada pareja que tenemos y cada amor que conocemos, nos brinda una enseñanza y aunque no siempre son amores duraderos o eternos como tal vez quisiéramos, siempre tendremos ese amor que nos marcó y nos cambió para siempre.

Esos amores que se quedan grabados nos cambian la perspectiva ante la vida y ante las demás personas y aunque en muchos casos nos cuesta sanar, siempre debemos seguir adelante, aprender y evolucionar dándonos cuenta, de que somos quienes somos hoy día gracias a esa relación pasada.

La existencia de estos amores que marcan nuestra vida, no significa que no amemos nuevamente, por el contrario, nos preparan para amar mejor cada día y a cada persona que pasa por nuestra vida.
Cada relación representa una página escrita, una vivencia, una razón, cada amor expande nuestro ser, afina nuestros sentidos y nos da paso a la madurez del amor sereno, dichoso y placentero.

Cada amor que tenemos nos prepara para nuestro verdadero amor, nuestra persona.

martes, 16 de agosto de 2016

Bien


Estoy en ese momento de la vida en el que sé que toda va a salir bien.
No importa si no sale como quiero que salga. Saldrá bien.
Porque se que la belleza es una imagen que ves cuando cierras los ojos y el sentimiento puede estar en una canción.
Porque me he visto subir de abismos y bajar de tornados.
Porque he logrado sobrevivir a pesar de las cicatrices.
Porque sé lo que quiero y lo que no.
Porque descubrí que sin la única persona que no puedo ser feliz es sin mí.
Porque estoy aquí y ahora, porque esto no es el final.
Y porque al final todo sale bien.

lunes, 15 de agosto de 2016

Marcharse

En una pareja todo debería ser equilibrado, el amor, el compromiso, las atenciones, la disposición, la confianza, el respeto y los esfuerzos que se realizan para mantener en pie la relación, para darle sustento, para ampliar sus bases o recuperar espacios perdidos.

En muchas parejas ocurre que una sola persona es quién realiza la mayor cantidad de esfuerzos para mantener la relación en pie.

Ocurre con frecuencia que este tipo de parejas que se forman desequilibradas o se desequilibran en el camino, van cediendo ante la presión que solo soporta una de las partes, quien da de más se cansa de la falta de reciprocidad, llega por un momento a sentir que la relación solo le importa a su persona y su pareja no está remando hacia el mismo sitio.

Cuando se conciencia el desequilibrio, se abre una brecha, donde aparecen las dudas de por qué la otra persona no hace lo que esté a su alcance para mantener la relación, de si el amor es correspondido, de si el tiempo ha desgastado la relación, de si nos merecemos que alguien luche por nosotros y que demuestre que le importa mantenernos a su lado, ante estas dudas e inquietudes, el interés se va perdiendo, el amor se va congelando y apagando.

En estos casos la pareja toma dos caminos… el primero marcado por el esfuerzo de la persona hasta entonces pasiva para retribuir el amor y la atención perdida, donde se puede equilibrar la relación y el segundo dado por un alejamiento ante la falta de respuesta.

Normalmente la persona que lo ha dado todo, que siente que ha amado y a cuidado más la relación, tendrá su consciencia tranquila por haber agotado lo que estaba a su alcance para que la relación se mantuviese en pie y fuese en principio satisfactoria para ambos…

Le costará menos aceptar que no puede cambiar la realidad, que una relación es de dos y podrá marcharse, dejando atrás todas las fuerzas invertidas en algo que aparentemente solo le importaba a ella. A diferencia de la otra persona que muchas veces le toca cargar con el remordimiento de haber perdido alguien preciado y no haber luchado para mantener el vinculo.

En definitiva quien hace todo para que la relación funcione, puede marcharse sin remordimientos.

domingo, 14 de agosto de 2016

Amor


¿Se ha desvirtuado el amor?

En lo que refiere al amor no podemos poner etiquetas, ni establecer conceptos, no podemos explicar lo que significa amar, cada quien tiene su propio concepto, sensación y percepción de lo que es el amor, sin embargo, pocas personas en la vida han llegado a amar profundamente, ya que hoy en día el amor vale poco, ya que para amar se necesita profundidad, no mera intención, y todo lo que cuesta hoy en día lo apartamos de nuestra vida.

El amor no tiene límites, ni fronteras, ni edad, ni momento propicio, el amor es libre de actuar sobre quien quiera y cuando quiera, de manera profunda y mucho más allá de la intención.

El amor rompe con todas las barreras, emociones y sentimientos, cohibirse al amor es un imposible ya que nadie escapa a su sentir.

De aquí se desprenden muchas situaciones, que algunas veces no comprendemos, por amor se cambia, se evoluciona, se transforma completamente cualquier visión.

El amor es maleable, mágico, abrasador, todo lo inunda, todo lo cubre y todo lo traspasa, pocas emociones llegan alguna vez a equipararse con el amor, especialmente cuando es puro y verdadero, tener la dicha de poder conocerlo, sentirlo y reconocerlo, dejará una marca para siempre en tu vida, nada se le compara.

Por amor debemos ser capaces de cualquier cosa.

viernes, 12 de agosto de 2016

Balance


Cuando llegamos a un punto en el cual realizamos un balance y el resultado es que ya no nos queda nada que a aportar, que lo hemos invertido y perdido todo, lo más conveniente, lo más sano  es aceptar que no debemos hipotecar nuestro ser anclándonos a una situación que ya no tiene razón de ser.

Muchas veces por amor, por miedo, por esperanza, por resignación nos quedamos atados a un estado de vida que nos roba nuestras fuerzas, que nos hace respirar cortado, que nos hace brotar lágrimas de forma involuntaria, mientras probablemente nos cuestionamos: ¿Qué estoy haciendo todavía aquí? Cualquier persona normal hubiese lanzado la toalla hace siglos, y yo todavía estoy aquí ¿Qué es lo que hace que yo permita para mi vida esta tortura? Llegamos a pensar inclusive que lo merecemos debido a nuestras acciones

En fin, nos ahogamos en un vacío doloroso, silencioso y alargamos la toma de decisión que nos liberará de toda la tortura que padecemos.

Decir adiós es crecer

Solo nosotros tenemos en nuestras manos la posibilidad de dar a nuestra vida lo que merecemos, y esto es clave, puesto que someternos a situaciones de sufrimiento refleja nuestras creencias más profundas, cuáles son los conceptos que tenemos del amor, qué creemos merecer, cómo creemos que vamos a crecer como personas, cuál es nuestro papel en una relación, inclusive cómo fue la relación de nuestros padres, son parte de las creencias que determinan el tipo de relación que buscamos y atraemos.

A partir del momento en el cual nos demos cuenta de que nuestras relaciones buenas o malas las generamos a partir de lo que hemos construido en nuestra mente, podremos tomar decisiones que nos beneficien, empezando por alejarnos de situaciones que no nos favorecen y continuando con realizar un análisis de nuestro interior, intentando descubrir esas raíces, intentando descifrar nuestra mente y nuestros pensamientos, tratando de hacer que nuestra mente trabaje para nosotros y no en nuestra contra.

Si estamos sufriendo, nos sentimos menospreciados, humillados, utilizados o en cualquier estado donde nuestro ser se tambalee, debemos nosotros mismos darnos nuestro lugar y el lugar que merecemos, pues independientemente de lo que estemos creando, nos merecemos el mejor lugar posible, ese que nos genere paz, tranquilidad, que nos provea de amor, de caricias, de atención, de solidaridad, de espacio, de tiempo, donde crezcamos a través del amor.

Eso es lo que merece cualquier persona en el mundo, nadie es la excepción.

Así que despídete de lo que te hace daño, dile adiós a eso que sabes que te hace sufrir, a lo que no alimenta tu espíritu y no te deja avanzar, a esa persona que ha dejado de apreciarte, a ese trabajo en donde te has estancado, a ese lugar al que sientes que ya no perteneces o peor aún al cual nunca perteneciste, dile adiós a todo pensamiento que vaya en tu contra, que justifique cualquier situación de dolor.
Di adiós con la consciencia plena de que es lo mejor para ti y solo da vuelta para ver tu crecimiento, tu principal motivo, siempre debes ser Tú.






jueves, 11 de agosto de 2016

Tiempo o excusa

Definitivamente no podemos negar que vivimos en un mundo acelerado, donde el tiempo parece no alcanzar para todo lo que queremos y tenemos que hacer, el día parece tener menos de 24 horas, mientras que nuestras energías no rinden muchas veces para la jornada completa.

Sin embargo, todos somos especialistas en manejar el tiempo cuando realmente estamos interesados en algo, cuando realmente queremos algo. Allí las prioridades se organizan, se libera la agenda, rendimos más y podemos ser mucho más productivos con tal de conquistar ese tiempo necesario para dedicárselo a lo que queremos.

Por eso decimos que no existe la falta de tiempo, existe la falta de interés, cuando no se quiere o no existe el interés necesario que nos haga establecer prioridades de una manera particular no debemos dar falsas esperanzas a personas que esperan algo de nosotros que sencillamente no podemos dar.

Cuando resulta el caso contrario y somos nosotros quienes estamos a la expectativa de que alguien nos dedique su  tiempo y su atención y esto por un motivo u otro, por no decir por una excusa u otra, no se logra, debemos abrir los ojos para revisar específicamente lo que estamos esperando y compararlo con lo que estamos recibiendo, si la brecha es grande es probable que estemos atravesando por una etapa de gran frustración.

Debemos entender y aceptar que no necesariamente las cosas ocurren como queremos, que cada quien tiene un libre albedrío del que hace uso a diario y que no podemos obligar a alguien a estar con nosotros ni mucho menos mendigar la atención, el cariño o el tiempo de nadie.

Todos somos merecedores de contar con alguien que nos tome como prioridad, no como una opción, que estemos entre las cosas preferidas por hacer de su lista y que se sienta plenamente a gusto con la idea de invertir un recurso tan valioso como lo es el tiempo, en nosotros.

Valora a quien demuestre que quiere estar a tu lado, a quien tiene tiempo para ti y aprende a corresponder tanto a los que te consideran y te quieren como a los que te ignoran o te dan por sentado.

Y recuerda para quien se quiere, siempre hay tiempo, para quienes no, siempre hay excusas

miércoles, 10 de agosto de 2016

El amor es como una flor

Los amores de hoy día resultan un tanto confusos, encontramos todo tipo de relaciones, actitudes, maneras y modos de relacionarse pero el amor no basta con sentirlo hay que demostrarlo.

Es sabido que una persona puede amar de muchas maneras, pero enamorarse realmente no es una cosa sencilla ni simple, siempre hay un resguardo para esa persona que nos deja sin aliento y que no tiene que ver con el amor eterno, es ese ser para el cual no hay secretos, no hay temores y simplemente se siente que se puede ser realmente uno, las personas guardan en sí muchos misterios y no cualquiera, con un simple halago puede traspasar las barreras sentimentales que tenemos.
Para esto no basta con simples detalles, no es cuestión de cosas, es más bien cuestión de hechos, de palabras, de gestos y de presencia.

Para aquellos que piensan que las relaciones son complicadas deben de saber que día a día toca conquistar a la persona que amas, que la iniciativa que se tuvo al inicio de la conquista debe ser renovada a diario, y que agotarse de esta emoción comenzará a marchitar la relación

martes, 9 de agosto de 2016

Amor destructivo


Es muy cierto que todos tenemos formas particulares de amar y querer, pero cuando escuchamos o decimos frases del tipo: me quiere a su manera, en el fondo me ama, no sabe amarme, etc. Estamos ante evidentes señales de alerta.
El amor es el verdadero lenguaje universal, todos entendemos cuando nos tratan con amor, cuando nos quieren, cuando se preocupan por nosotros.
Cuando no estamos en sintonía con el tipo de amor que estamos recibiendo, esto puede significar que no nos están amando bien

El amor debe ser de calidad, el amor debe ser un sentimiento que nos haga sentir bien, que nos haga sentir acompañados, cuidados, correspondidos, entendidos.
Cuando no recibimos beneficios de ese amor, sino que por el contrario el amor nos hace daño, debemos considerar las maneras de generar un cambio.

¿Como sabemos si el amor nos está haciendo daño?

Cuando tenemos a una pareja o una persona que nos ama, no deberíamos sentirnos solos, especialmente estando en presencia de esa persona. Es necesario recibir atenciones, caricias, tiempo, detalles, compañía para sentirnos plenos en nuestra relación.

Cuando se reciben agresiones de la pareja esto es un grave síntoma de desamor, nadie tiene derecho a lastimarte, bajo ninguna circunstancia, mucho menos la persona que dice amarnos, quien nos ama debe hacernos sentirnos especiales, en el buen sentido de la expresión, nunca especiales por un reportaje de maltrato doméstico.

Cuando no nos consideran al momento de tomar decisiones: Es necesario que en una pareja sea de importancia la opinión y el criterio de la pareja al momento de tomar decisiones, las ideas del otro deben ser consideradas.

Cuando no compartimos actividades con la pareja, ningún tipo de esparcimiento, el trato recibido es de aislamiento, de clandestinidad o bien se limitan las libertades de la pareja. Es necesario que ambos miembros de la pareja tengan momentos para sus actividades propias, sus espacios y que existan a su vez espacios comunes, donde es frecuente que se interactúe con amigos y familiares de ambos.

Cuando las cosas, las palabras y los gestos cambian de un día para otro y la estabilidad se marcha a cada instante.

Es cierto que sí, cualquiera que imparta alguno de estos tratos puede amarnos, pero definitivamente no es el amor más sano, no es el amor que alguien merezca.
Es un amor destructivo y mientras más tiempo pase mayores serán los daños y más difícil será la recuperación.

Nunca dudes de tu valor, de lo que mereces, de lo que es el amor y cómo podrías sentirte en una relación más sana.


lunes, 8 de agosto de 2016

Huella

Cada uno de nosotros forma parte de la vida de alguien más. Así como las personas que se tropiezan con nosotros a lo largo de nuestra experiencia vital van dejando huellas, van ocupando espacios y van escribiendo sus historias así mismo nosotros dejamos nuestra marca en aquellas personas que interactúan con nosotros.

Algunas de estas personas serán tan leves que apenas dejarán huellas, y otras serán tan profundas que no solo dejaran huellas si no que también nos arriesgamos a que puedan dejar cicatrices

Podemos hacer las cosas de una manera determinada o utilizar palabras o acciones que hieran a quienes han establecido un vínculo con nosotros

Solo nosotros somos responsables de lo que hacemos, tenemos herramientas de las cuales nos debemos valer con el fin de evitar hacerle daño a los demás.

Y si, todos cometemos errores, siempre habrá alguien que hayamos lastimado, alguien que haya derramado sus lágrimas esperando una acción nuestra, alguien a quien su confianza defraudamos, para evitarlo tenemos que actuar de forma consciente, debemos tratar de evaluar las consecuencias de nuestros actos, tratando en cada uno de ellos realizar el mayor bien posible para todos.

No tomes las cosas tan a la ligera, sobre todo si alcanza a varias personas, cada quien interpreta las cosas a su manera y quizás lo que para nosotros carece de sentido o no tiene relevancia alguna, para otra persona resulta trascendental.

Nunca subestimes a nadie y menos dudes de los efectos que has generado en otra persona, se noble ante todo, escucha cuando sea necesario, habla cuando sea oportuno y calla cuando lo consideres prudente

Pero sobre todo trata a los demás como te gustaría ser tratado y actúa siempre desde el corazón

Recuerda en la vida hay que ir dejando huellas, nunca cicatrices


sábado, 6 de agosto de 2016

Semillas


El inicio de toda relación es mágico, en la etapa del enamoramiento, todo lo vemos color de rosa y pensamos que la vida es bella y perfecta y que nada ni nadie puede empañar esa felicidad que sentimos en esos momentos, no es momento para pensar en los obstáculos que se van a presentar en el camino y como debemos enfrentarlos, porque sencillamente creemos ilusamente que no es nuestro caso, que a nosotros no nos va a pasar, nos sentimos felices y ajenos a todo conflicto.

Damos por sentado que la relación es perfecta y no hay nada que hacer para alimentarla, nutrirla y renovarla, olvidamos que la relación de pareja es como un jardín de flores, requiere dedicación, ser abonado, sembrar las semillas, regarlas diariamente y  quitar la maleza que pueda ahogarlas, La semilla, necesita espacio, luz del sol y hasta algunas fuertes lluvias que pongan a prueba sus raíces, para con el tiempo florecer y más que ni una turbulencia pueda matar sus raíces.

Para una relación es vital comunicarse diariamente para conocer cuales son los deseos, las dudas, los problemas y todo lo que se necesite compartir, mas allá de sus espacios individuales, la comunicación es parte de la amistad, la complicidad y la solidaridad en la pareja.

Pero también hay que demostrar amor ya que es el factor mas importante  en la pareja, de hecho sin amor sería imposible soportar las tempestades que casi siempre llegan sin avisar, puesto que gracias a el, es que resistimos el dolor que podemos sufrir en un momento determinado, el amor es el sentimiento que nos permite perdonar lo imperdonable, ponernos en los zapatos del otro para así poder ver las situaciones no solo desde nuestro punto de vista sino también desde el de nuestra pareja y buscar alternativas en lugar de venganza y reproche.

Cuando esto no se da el amor, al igual que las semillas muere.


viernes, 5 de agosto de 2016

Esperar

Yo decidí esperarlo.
Esperar a ese alguien que en su locura me lleve a hacer los mayores disparates por amor
Ese alguien cómplice, que me haga fuerte e invencible
Ese alguien con quien convertir la vida en una alegre aventura
Ese alguien que me haga perder la cabeza con plena consciencia
Ese alguien que me derrita y al mismo tiempo me importe hasta la médula
Ese alguien que me haga sentir segura, completa y con ganas de mucho más

Años

No se si serán los años pero:
He bajado el volumen de lo que escucho y subido el tono de lo que siento
Me estremece un atardecer, y una bella melodía
Me entusiasma la buena compañía, el calor de una mirada y el poder de un beso
Me alegra una buena comida y una buena taza de café
Me fascina todo lo que puedo hacer.
No se si serán los años pero empiezo a ver la vida tan bella como es

miércoles, 3 de agosto de 2016

Hay






 Hay cicatrices que nadie puede ver
 Heridas que no sangran
 Lagrimas que no mojan
 Y gritos que no hacen ruido.

martes, 2 de agosto de 2016

Un poco

Siempre hay un poco de verdad en cada "es broma”
Una pequeña mentira en cada "no sé”
Un poco de sentimiento en cada "no me importa"
Un gran dolor en cada "estoy bien”