domingo, 31 de julio de 2016

Sonrisas


Algunas, intentan esconder la tristeza, muchas personas saben fingir muy bien estar bien cuando en realidad no están pasando por su mejor momento. Hay sonrisas que gritan ayuda y aveces las ignoramos o no nos preocupamos por si nos están mintiendo.

¿Por qué las personas que están pasando por un mal momento intentan esconder su dolor? ¿Qué les hace responder “estoy bien” a la pregunta de “cómo estás”?

En mi opinión o no quieren cargar a los demás con preocupaciones o no quieren mostrarse débiles o humanos.

Lo que si es claro es que quieren pasar por este dolor ellas mismas, por eso dicen siempre “estoy bien"

Cuando escondes la tristeza tras una sonrisa te das cuenta de a quién le importas de verdad, de quién sabe en realidad que no estás tan bien como quieres aparentar.

Debemos dejar de querer dar una imagen que no es real y empezar a ser nosotros mismos.
Sonreír cuando en realidad sientes un terrible dolor, no solucionará el problema

Las personas que más necesitan reflejar felicidad cuando en realidad sienten tristeza son aquellas que tienen grandes responsabilidades, pues piensan que si ellas se derrumban todo a su alrededor también lo hará.

Realmente, esto no hace ningún bien. En vez de expresar el problema, hablarlo y permitir que nos ayuden (si está en sus manos), nos encerramos en nosotros mismos, provocando que ese problema no se solucione.

Llegado el momento todo explota, te derrumbas y tendrás que volver a levantarte o pedir ayuda, por suerte tenemos muchas personas alrededor que nos quieren. Permítamosles que nos ayuden, que nos escuchen, mostremos sonrisas verdaderas, desechando aquellas fingidas que solo te hacían mal.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario