domingo, 10 de julio de 2016

El ahora


La vida es como las olas del mar viene y va, las cosas ocurren y luego se olvidan, las personas que conocemos vienen y se van y así, va transcurriendo la existencia, van pasando los días y cada quien va cumpliendo su cometido y su misión en la vida.

Qué pasaría si nos quedáramos atados a cada persona o circunstancia que cambia o se va en nuestra vida? viviríamos llenos de angustia, de sufrimientos y sería una agonía saber que los seres que tenemos hoy a nuestro lado, mañana no estarán
Sabemos que la vida tiene una ley natural, donde las personas que hoy están mañana se van, incluso nosotros mismos, cada quien tiene un camino, sin embargo, debemos ajustarnos y vivir en el presente si queremos aprovechar al máximo nuestra vida y para ello, no podemos quedarnos apegados ni enganchados al que se va, mejor recibir y aprovechar al que ya está.

Es completamente normal que tras sufrir una pérdida, nos invadan los recuerdos y las lagrimas,esto es necesario ya que el duelo debe atravesarse, sin embargo, no podemos quedarnos atados a este pasado, porque esto nos impedirá ver el presente y posiblemente empañará nuestro futuro.

Las cosas que ya pasaron dejaron la enseñanza que debían dejar, las personas que formaron parte de nuestra vida nos dieron y recibieron amor, debes dejarlo así y continuar hacia adelante.
No hace falta el que se fue, hace falta el que ya está

Conserva lo que tienes, olvida lo que te duele, lucha por lo que quieres. valora lo que posees, perdona a los que te hieren y disfruta a los que te aman.
Nos pasamos la vida esperando que pase algo y lo único que pasa es la vida.



No hay comentarios:

Publicar un comentario