domingo, 26 de junio de 2016

Amor

Alguien me dijo una vez que el amor no duele, que son las personas las que nos hacen daño
y yo pregunto ¿es cierto eso? si es cierto eso ¿sabemos las personas amar a los demás o solo sabemos amarnos a nosotros mismos?
Supuestamente antes los matrimonios duraban porque se aguantaba más, o porque el divorcio era impensable ¿y ahora?, ¿hemos perdido la capacidad de amar?

En mi opinión NO, no la hemos perdido simplemente ahora no amamos incondicionalmente
Ahora no estamos dispuestos a llegar a acuerdos o a sacrificar alguna costumbre.
Ahora no queremos esperar, lo queremos todo y no dejamos a nuestros sentimientos crecer ya que le ponemos tiempo a todo, somos impacientes y queremos que las cosas maduren sin apenas haber comenzado
Ahora dependemos de la tecnología las conversaciones en persona se han sustituido por wassap o mensajes de voz, incluso las discusiones o las rupturas se pueden dar por estos medios.
Ahora nos hemos vuelto sexualmente libre, ya no valoramos las relaciones ya que conllevan esfuerzo, trabajo y tiempo. Si no funciona con alguien ya vendrá otra persona.
Ahora el para siempre ya no existe.

Yo debí de confundirme de época o seré una ingenua porque sigo pensando que hay una persona perfecta para cada uno, aunque debemos tener el valor de amarla a la antigua, donde las cosas no se desechaban por estar defectuosas o cuando no funcionaban si no que se intentaban arreglar, donde no eramos personas desechables, donde lo que importaba era conocer a la otra persona, pasar tiempo juntos y hacerla sonreír, donde mostrábamos lo que nos gustaba, vivíamos aventuras y nos mostrábamos tal como eramos, donde el desafió era amar a una persona todos los días y conocerla de punta a punta, donde te enamorabas hasta de los defectos y la lealtad era lo primero, donde se formaba un equipo y se acompañaban en las buenas y en las malas.
Donde simplemente el amor era real e incondicional

No hay comentarios:

Publicar un comentario